jueves, 10 de noviembre de 2016

LA AVENTURA DE PENSAR

LA AVENTURA DE PENSAR
(FERNANDO SAVATER)



En la vida cada persona tiene unos padres que a cada persona nos educan como piensan que es más adecuado para nuestra vida. También existen personas que tienen hijos pero estos los dejan a la deriva a lo que ellos quieran hacer, en mi entorno no se ve mucho lo segundo ya que en un sitio rural  y en este no se ve mucho la vagancia en la juventud pues bueno; si se ve pero no tanto como en una ciudad. Aquí algunos muchachos se dedican a trabajar y otros a estudiar pero en las tardes ayudan en sus casas.
Pero si hay algo en mi entorno que no me gusta, a veces las muchachas están estudiando y estas se van a vivir con sus novios que de pronto hasta ahora lo están conociendo.
Las personas no actuamos antes de actuar sino que actuamos y hay si pensamos que estuvo bien y que estuvo mal  cuando ya cometimos los errores.
bueno primeramente estaba hablando de la educación de las personas según sus padres. todos los valores vienen de casa, eso es lo que aprendemos primero y lo que queda para toda la vida. Hay personas que los padres los dejan a la deriva, no los ayudan a salir adelante   a conocer nuevas personas quien quita que dentro de ellas hayan grandes personas como pensadores, filósofos,
ingenieros, médicos,  arquitectos. solo hay que descubrir la habilidades de cada uno saliendo a  conocer nuevas personas o nuevos mundos.
Sabatér nos habla también que nosotros actuamos voluntaria e involuntariamente .

voluntariamente es cuando queremos hacer las cosas por nuestro propio merito por ejemplo: cuando vamos a estudiar algo que nos gusta de verdad . pero tambien hay gente ,uy voluntaria que no se deja orientar o ayudar.

involuntariamente  es cuando no queremos hacer las cosas pero nos obligan ahora no es que los padres dejen estudiar a los hijos lo que ellos quieran estudiar sino lo que los padres quieren que su hijo estudie llos dicen que por que eso es mejor,  bueno ellos tienen razón de alguna manera ¿por que? por que  ellos quieren el bien para sus hijos. en la vida hay cosas en las que nos  va bien y otras en las que no va mal eso va según nuestra voluntad por que lo que nos gusta lo vamos a hacer con mucho mas amor que lo que nos obligan a hacer. por ejemplo cuando vamos a cocinar, por lo menos en mi caso aveces mi mamá me dice que haga el almuerzo  cuando tengo ganas de cocinar el almuerzo me queda delicioso pero cuando ella me dice que haga el almuerzo y yo no tengo ganas de cocinar pero igual toca hacerlo por que nuestros padres nos lo dicen, pues el almuerzo no nos va a quedar igual de rico este es un claro ejemplo de cuando uno hace las cosas voluntaria e involuntariamente.

por otro lado Aristoteles dice que en la vida podemos ser flacos, gordos, altos, pequeños, feos, bonitos pero todos somos iguales ninguno mas que otro. Esto es  algo muy parecido a lo que dice el  sacerdote de nuestra parroquia, el dice que podemos todo esto pero que ante los ojos de Dios todos somos iguales y hay un Dios que nos ama por igual, de pronto entre la humanidad si hay personas que amemos mas y otras menos y también de pronto hay personas que pecamos mas que otras pero igual pecamos. No tenemos que creernos mas que los otros creo que todos nacimos igual "desnudos" y moriremos y igual nos pondrán a todos en un ataúd pero creo que ninguna persona se va a llevar un puño de tierra y esta vida todos somos iguales siempre.
En la moral y la religión Begrson publico las dos fuentes de la  moral y la religion, dejo a un lado la teoría del conocimiento y la educación se centro en la cuestión de la moral y la religión es decir e los valores que rigen  la convivencia  humana es decir  los valores que hay en nuestro pueblo o comunidad  según estos valores se ve como es cada una de las pruebas por que esto es l que aprendemos  desde un inicio de nuestra isa. Bergson dice que la moral y la religión provienen de dos fuentes, por un lado la sociedad cerrada a la que considera tribal primitiva, se trata de una comunidad compacta en la cual hay pocos requisitos que es siempre  autoreferencial 



No hay comentarios:

Publicar un comentario